Cuba es "madre de todos los males en Latinoamérica", advierte ministro de Justicia de Perú


abril 15, 2018
Reunión del ministro de Justicia de Perú Salvador Heresi con miembros de la comisión Justicia Cuba que asistieron a la VIII Cumbre de las Américas.
"Queremos que se haga justicia y que la impunidad no persista en Cuba”, dijo el alto funcionario peruano en entrevista con Martí Noticias.
LIMA- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, dijo este domingo que el Gobierno de su país está sumamente preocupado por las flagrantes violaciones a los derechos humanos en un país como Cuba, que “es la madre de todos los males en Latinoamérica”.
Tras reunirse con miembros de la comisión Justicia Cuba presentes en la VIII Cumbre de las Américas, el ministro señaló que “los crímenes de lesa humanidad deben ser sancionados tanto de la izquierda o de la derecha. No se puede cerrar la página. Cuenten conmigo para ser vocero de su causa. Me gustaría recibir información de los 15 casos más notables. Para que se conozcan en el mundo”.
No media source currently available
0:000:04:460:00
 Enlace directo 
En entrevista con Martí Noticias, Heresiagregó que ha tomado nota de la situación de Cuba, y que asimismo la pasará a su Gobierno. El ministro dijo que Perú, siendo un país democrático, aboga por el respeto de las libertades en el mundo, y que en el futuro su país fijará una posición respecto a la situación de Cuba.
El ministro de Justicia de Perú junto Silvia Irondo, de MAR por Cuba y otras activistas cubanas que asistieron a la VIII Cumbre de las Américas.
El ministro de Justicia de Perú junto Silvia Irondo, de MAR por Cuba y otras activistas cubanas que asistieron a la VIII Cumbre de las Américas.
Sobre el trabajo de apoyo a la Comisión Justicia Cuba, Heresi señaló:
Hay una “larga lista de crímenes. Lo relatado continúa. La comisión que se ha creado para tomar nota de las violaciones es una especie de comisión de la verdad. Hechos del pasado y del presente. Ya hay varias sesiones, una empezó en Lima recientemente. Cientos de testimonios trágicos, de extracción de órganos, experimentos con seres humanos y crímenes horrendos como el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate".
"Entrevistamos a diferentes políticos y activistas de DDHH no cubanos para buscar parcialidad y buscamos llevar estos casos a una corte penal internacional. Eso lo recomendamos a la vicepresidenta y al presidente del Congreso. Queremos que se haga justicia y que la impunidad no persista”, concluyó el alto funcionario peruano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba