Díaz-Canel: Raúl Castro “encabezará las decisiones de mayor trascendencia”

Agencias EFE
El recién nombrado presidente del Consejo de Estado ha dado su primer discurso
 
LA HABANA, Cuba.- Raúl Castro, que hoy deja la presidencia del Consejo de Estado cubano tras doce años, “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, aseguró hoy su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.
Ante la Asamblea de Cuba (Parlamento unicameral), Díaz Canel dejó claro que aunque Castro se retira de la primera línea política, ya que tampoco formará parte del recién renovado Consejo de Estado, su opinión seguirá teniendo un enorme peso para el nuevo Gobierno.
“Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, dijo Miguel Díaz-Canel.
Díaz-Canel recordó que con la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea culmina un proceso de “elevada significación política”, al tiempo que defendió el sistema electoral de Cuba donde no caben la “politiquería ni el fraude”.
Antes de su primer discurso oficial como gobernante, Díaz-Canel se dirigió al parlamento para anunciar que la conformación de su Consejo de Ministros se decidirá en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, previsto para julio.
(EFE)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly