Empresa cubana Habanos pierde juicio contra un competidor de Marruecos que usa su mismo nombre




Rabat, 23 abr (EFE).- La Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía Altadis, acaba de perder el juicio en apelación contra una empresa local marroquí que usa el mismo nombre ("Habanos"), informo hoy el diario local "L'Economiste".
El rotativo, que cita el abogado que representa a la compañía cubana, explica que la querella fue rechazada por el juez debido a defectos de forma, concretamente por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia.

La empresa cubana inició en 2016 una acción judicial contra la empresa Habanos S.A y su propietario Mulay Omar Zehraui por "piratería y competencia desleal".

Tras conocerse el veredicto desfavorable, el abogado de la compañía cubana informó de que interpondrán un recurso ante el Tribunal de Casación.
Por su parte, de acuerdo con "L'Economiste" Zehraui tiene la intención de reclamar 200 millones de dirhams (18 millones de euros) por "daños y perjuicios" debido a que su proyecto se quedó inactivo durante un año y medio por culpa de la denuncia.
El nombre de la compañía marroquí Habanos S.A, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A. Exactamente igual que el de la famosa "joint-venture" con implantación mundial.

En una entrevista anterior con Efe, Zehraui indicó que su empresa tenía planeado vender puros que llevarán el nombre de "Cubana, Président o Prestige" y añadió que su producto iba a ser "tres veces mejor que el que se produce en Cuba". EFE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba