Maduro viaja a Cuba para “visualizar el futuro” con Díaz-Canel

“Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años”





VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para felicitar al nuevo mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, y “visualizar el futuro” juntos.
“Voy saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente”, dijo Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que sirve a Caracas.
“(Vamos a) reunirnos, visualizar el futuro y sobre todo ratificar la hermandad y la unión entre Cuba y Venezuela”, prosiguió el presidente en una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.
La visita, es la primera de un jefe de Estado desde que Díaz-Canel asumió el cargo esta semana, servirá para “ratificar la hermandad” de entre Caracas y La Habana.
“Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (…) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica”, prosiguió el mandatario venezolano.
“Las relaciones entre Cuba y Venezuela en toda esta etapa de la revolución bolivariana han llegado al más alto nivel de confianza política, de cooperación de desarrollo compartido”, aseguró.
Maduro dijo que aprovechará el viaje para a “darle un gran abrazo” al “hermano mayor” Raúl Castro que entregó el poder el jueves y se mantendrá como líder del Partido Comunista hasta 2021.
El lunes 23, está previsto el encuentro entre el nuevo mandatario cubano y Evo Morales, quien como Maduro también rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.
Díaz-Canel es ingeniero electrónico y tuvo una extensa carrera en el Partido Comunista antes de ser designado en 2013 como “número dos” del Gobierno de Raúl Castro.
(EFE)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba