Mensaje al pueblo de Cuba dentro de la Isla y en el Exilio. ¡MUY IMPORTANTE!



Si eres cubano y luchas por la democracia ya sea que estés viviendo en #Cuba o en el destierro amargo que un #Dictador corrupto les ha impuesto. Firma está petición para que El Parlamento de la Unión Europea no acepte el fraude que la cúpula gobernante está fraguando.

Aquí el enlace y más abajo la petición para que la lean. Ayúdanos #CubaDecide #NoalCambioFraude #MasCastrismoParaQue


Presidente de la comisión europea Sr. Jean Claude Juncker.                               
Presidente del parlamento europeo Sr. Antonio Tajani.                                               
Presidente del consejo europeo Sr. Donald Tusk.
Señorías: Un grupo de demócratas cubanos desde diferentes países, nos hemos unido con el fin de pedirles, en nombre de millones de cubanos, su oposición política y el resto de la sociedad civil cubana, que no acepten ni reconozcan la sucesión del poder comunista  en Cuba. Ellos están muy lejos de ser nuestro gobierno.
Los cubanos somos políticamente tan plurales como el propio parlamento europeo, inclusive con ideologías afines a los socialdemócratas, populares, liberales y otros que lo conforman, pero la extrema intolerancia de la represiva política comunista nos imposibilita funcionar legalmente como fuerza política y mucho menos acudir a los medios y darle a conocer al pueblo nuestros proyectos de país y las reformas de gobierno, bajo una constitución que nos proteja a todos.
Tratamos de agotar todas las vías pacíficas de entendimiento con la cúpula comunista, que mal gobierna el país a la fuerza, buscando un transición ordenada al reconocimiento legal de los partidos opositores y el estado de derecho en democracia, que no es aceptada de ninguna manera.
Reconocer la sucesión comunista en Cuba es traicionar las aspiraciones del pueblo cubano, es renunciar a los principios democráticos que caracterizan a la Unión Europea y sus instituciones, es seguir aceptando la burla al mundo civilizado y al pueblo cubano. De no ratificar en las leyes los pactos internacionales de derechos humanos que firmaron en el año 2008, es hacerse cómplice del desprecio represivo a sus homólogos de la oposición en la isla y el exilio, en su lucha pacífica.
En Cuba los medios y las instituciones siguen bajo el secuestro y el control de los comunistas y su tenebrosa policía política, lo cual facilita la censura, la desinformación, la manipulación de la información, el adoctrinamiento de niños y jóvenes, hasta las universidades, los centros de trabajo y demás esferas de la sociedad. Las migraciones masivas legales e ilegales son organizadas  como válvulas de escape sin importarles los riesgos de los emigrantes desesperados para después utilizarlos como fuentes de financiación bajo chantajes políticos y estafas consulares.
Los premios Sajarov del parlamento europeo son ultrajados con total impunidad. Las Damas de Blanco domingo tras domingo son brutalmente golpeadas, arrastradas, secuestradas y arrestadas con consecuencias inclusive fatales, solo por intentar participar en misa y reclamar la libertad de los presos políticos. Guillermo Fariñas al igual que el resto de los líderes de la oposición y la sociedad civil cubana son permanentemente vigilados, perseguidos, detenidos y golpeados impunemente y en ocasiones llevados a prisión con condenas absurdas y arbitrarias.
A los graduados en las universidades se les tiene prohibido ejercer de forma independiente y menos aún crear empresas, las funciones de los llamados cuentapropistas son cada vez obstaculizados para que abandonen su labor, inclusive intervenidos si son opositores.
Señorías, la tiranía comunista cubana es la responsable directa de lo que sucede en Venezuela, su injerencismo la hacen organizadora, asesora y protagonista de la represión, los crímenes y la absurda pobreza que hoy sufren los venezolanos, es la culpable de lo que pasa en Colombia , país que aspiran a convertir en otra Venezuela, y están detrás del movimiento separatista de Cataluña.
Otros sucesos internacionales como el voto mayoritario de la comunidad cubana en Estados Unidos a Donald Trump y el cambio de política hacia el régimen logra el empoderamiento del pueblo y la oposición cubana en su lucha. La solidaridad plena del secretario general de la OEA, el Sr. Luis Almagro, que apoya el proyecto Cuba Decide que busca un plebiscito vinculante en la isla y su llamado a desconocer la sucesión. Es muy significativo la actitud del gobierno de Perú de no invitar a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, algo que tendrá repercusión en el régimen de La Habana que corre el riesgo de tener el mismo destino. Más de cuarenta representantes de la tiranía de La Habana, incluido Raúl Castro, son acusados por la comisión internacional Cuba justicia como criminales de lesa humanidad. La lista y los argumentos han sido entregados al departamento de estado de los Estados Unidos. Recientemente el gobierno de Raúl Castro vuelve a negar la entrada al país a expresidentes latinoamericanos y diputados chilenos bajo argumentos inaceptables. 
Señorías, el problema de Cuba no es un problema entre la isla y EE.UU. Es un problema de represión, de extrema intolerancia comunista, es un problema de derechos humanos, y el problema señorías es que somos políticamente plurales y no queremos socialismo dictatorial, queremos democracia.
Los argumentos que ponemos a vuestra consideración deberían hacerles  reconsiderar un posible apoyo a esta mal llamada elección y farsa transición. Hoy más que nunca el pueblo cubano necesita del apoyo efectivo de todas las democracias y demócratas del mundo.
Sin otras consideraciones quedamos a vuestra entera disposición, firmando esta carta abierta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba