Putin ofrece a Díaz-Canel la "contribución" de Rusia para "modernizar" Cuba

Castro, Díaz-Canel y Putin hablaron sobre su "inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte



El presidente de RusiaVladimir Putin, confirmó la disposición de su Gobierno a contribuir a la modernización económico-social de Cuba, en una conversación con el sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y el propio general, según divulgó el servicio de prensa del Kremlin citado por Sputnik News.

"Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país", refiere Diario de Cuba en base a un comuniado sobre el diálogo entre ambos gobernantes.
La nota señala que Castro, Díaz-Canel y Putin hablaron sobre su "inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte".
Alexandr Schetinin, responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, manifestó esta semana la voluntad de seguir desarrollando su asociación con La Habana tras el fin del mandato del general.
"Nuestros países están unidos por lazos de amistad y simpatía mutua desde hace décadas y en los asuntos internacionales actuamos como aliados", recordó Schetinin.
La Habana y Moscú ya llevan a cabo proyectos conjuntos en las áreas de energía, metalurgia, transporte, agricultura e infraestructuras. El Gobierno ruso coopera en la modernización de cuatro unidades de las centrales termoeléctricas cubanas y de una planta metalúrgica, así como en la renovación de las redes ferroviarias.
El intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en más de un 30% en 2017 y el turismo ruso hacia Cuba también ha experimentado un ascenso en los últimos tiempos.
FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly