Senador chileno pide al presidente de su país una Visa Democrática para los cubanos


El senador chileno Felipe Kast ha propuesto este viernes que se le conceda a los cubanos una Visa de Responsabilidad Democrática como la que se otorgará a los venezolanos que quieran emigrar a Chile para trabajar en este país, según ha explicado el propio político en su perfil de Twitter. 

Desde este lunes los venezolanos pueden solicitar, gracias al Visado de Responsabilidad Democrática, un permiso de residencia temporal de un año, prorrogable otros 12 meses. A partir de los dos años en Chile ya podrán tramitar la residencia permanente.

 El senador Katz, que está casado con una cubana, recaba el apoyo en favor de que los cubanos reciban el mismo tratamiento que los venezolanos. Para ello recoge firmas que avalen su iniciativa. "Te quiero pedir que me ayudes para conseguir que nuestros hermanos cubanos tengan la misma Visa Democrática. En Cuba, que la conozco porque estoy casado con una tremenda mujer cubana, están sufriendo mucho. Llevan 60 años en una dictadura. Muchos cubanos han fallecido tratando de escapar de la Isla. Así que súmate a esta causa. Déjanos tus datos para poder convencer al presidente Piñera de que extienda esa visa a nuestros hermanos de Cuba".

 Felipe Kast ✔ @felipekast VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA PARA CUBA La reforma migratoria estableció nueva Visa de Responsabilidad Democrática para Venezuela 👏 Hoy queremos pedir que se haga extensible a Cuba Si estás de acuerdo con esta iniciativa, firma acá https://goo.gl/qYhakB 2:30 PM - Apr 20, 2018 377 298 people are talking about this.

  Hace apenas una semana, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció que su país otorgará visa de "responsabilidad democrática" a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Esta medida está incluida en una nueva reforma migratoria que se llevará a cabo en Chile y que permitirá regularizar a 300.000 inmigrantes. El único requisito exigido es haber entrado a territorio chileno antes del pasado domingo 8 de abril. Quedarán excluidos quienes tengan antecedentes penales (en su país o en Chile).

El decreto entrará en vigor el próximo lunes 23. Los venezolanos, por su parte, están recibiendo desde el pasado lunes 16 una "visa de responsabilidad democrática, que puede pedir en el consulado chileno en Caracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly