“Una cuba libre”, claman miles en Plaza San Martín de Lima




AGENCIAS

Organizaciones del exilio cubano participaron en la protesta masiva contra la dictadura en Venezuela y la isla caribeña.

MIAMI, Florida.- Miembros de organizaciones del exilio cubano participaron este jueves en actos para denunciar a la dictadura castrista en Cuba y la extensión de esta a territorio venezolano, bajo el dominio de Nicolás Maduro.

La activista Sylvia Iriondo, líder de MAR por Cuba y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dio un discurso como parte de la Cumbre por la Democracia en Venezuela en el Hotel Bolívar de Lima. Según un comunicado de prensa divulgado por su organización, su discurso “conmovió” a los presentes al representar “vívidamente el hecho de los miles de cubanos asesinados, encarcelados y exiliados por el régimen” castrista.
Iriondo señaló la presencia en el salón de Jorge García, quien perdió 14 familiares en la masacre del remolcador 13 de Marzo, donde 42 cubanos fueron asesinados por fuerzas procastristas en alta mar.
“Posteriormente, en un acto masivo en la Plaza San Martín, al cual se calcula una asistencia de más de 10 000 personas y que agitadores pro castristas intentaron interrumpir con brotes aislados de violencia, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat del Directorio Democrático Cubano y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, destacó antes las ovaciones de la multitud que el Régimen Comunista de La Habana y el de Maduro son un solo régimen ‘que oprime al pueblo cubano y ocupa a Venezuela’, causando gran emoción en los miles presentes y que corearon al unísono: ‘Una Cuba Libre’, enviándole así un mensaje a la Resistencia Cubana de que América Latina la respalda en la liberación de Cuba un cambio real”, informó además el comunicado.


“Durante su gestión en Lima la delegación de la Comisión Justicia Cuba y la Asamblea de la Resistencia Cubana ha sido recibida en Palacio de Gobierno por la Vice Presidenta de la República, en el Congreso peruano por el Presidente del Congreso, por el Embajador de los Estados Unidos ante la OEA y han sido entrevistados por múltiples medios noticiosos peruanos”, concluyó la nota.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba