¡ALERTA! El régimen Castro-comunista, intenta asesinar a activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.



Autor: Alexis Perez Lescailles


Queridos amigos y compatriotas. Recién acabo de salir de una detención arbitaria, como siempre, ¡claro está!. Estuve algo más de 72 horas en la unidad de la Policía en Santiago de las Vegas, en el municipio de Boyeros.

 Lo qué más me causó espanto, no fue mi estado de ánimo después de tres días sin comer ni tomar agua, sino que algunos detenidos en el lugar por delitos comunes, se acercaran a mi, y me contarán algo que provocó un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo. Me contaron, qué dos o tres días antes de que yo llegara a dicha unidad policial, un activista de la UNPACU, estaba en huelga de hambre también; parecido a mí caso. Cuando indague me dijeron que se llama Ismael Boris Reñi, y que era un activista qué había llegado al Papa, durante su visita a Cuba. Me contaron además, que había sido trasladado para el centro de detención Vivac, ubicado a la entrada del Zoológico Nacional, perteneciente al reparto de Calabazar. Que lo vieron salir en mal estado. Que hubo de recibir ayuda por parte de la Policía, ya que casi no podía sostenerse.

 Esta noticia encendió mi ira. Ya qué Ismael Boris Reñi, fue encarcelado un par de días antes del 1ro de mayo pasado, junto a otros activistas más, y todos se encontraban en sus casas. Puedo decir que yo, también fui detenido aquel domingo, y conducido a la unidad de la Policía de Aguilera, en Lawton, municipio 10 de Octubre. 

Zaqueo Báez Guerrero, también fue detenido y llevado a otra unidad, y fue liberado después de cinco días en huelga de hambre. Yo, fui liberado después de tres días sin comer ni tomar agua, y a Ismael Boris Reñi, lo llevaron a la prisión de Valle Grande, bajo un falso delito. Después de seis meses lo liberan bajo condiciones que él no aceptó y en meno de una semana, fue detenido otra vez, y de ésta detención es de la qué les hablo. 

Ismael Boris Reñi, fue trasladado hacia el Vivac en estado crítico y expulsando sangre por la boca. Existe otro dato muy importante y del cuál no puedo hablar por el momento, que muestra el interés de los órganos represivos de la seguridad del Estado Castro comunista, de asesinar al activista Ismael Boris Reñi. 

Damos a conocer esta noticia, porqué es importante no olvidar todo lo antes sucedido con otros activistas, como el Biólogo Ariel Ruiz Urquiola, Núñez Magdariaga, entre otros. Donde me incluyo, ya que denuncié que intentaron asesinarme cuando me tuvieron seis días en huelga de hambre, y al final, me notificaron de que no procedía delito alguno, al mismo tiempo qué pretendían robarme mi teléfono móvil, que cuando realicé un par de manifestaciones, enseguida me lo devolvieron. Juzguen ustedes mismos que tienen más sabiduría que yo... 

Hacemos responsable al régimen criminal y asesino de los Castro-comunistas de todo daño a los activistas pacíficos que defienden los derechos humanos en Cuba, y en fin, al pueblo de Cuba. Pido la mayor divulgación posible. Como siempre, muchas gracias por la colaboración. Saludos y éxitos para todos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Gobierno limita la venta de arroz, pollo, frijoles y cerveza durante este fin de año las tiendas estatales en Cuba

Oscar Haza presentó nuevas pruebas que comprometen a Diosdado Cabello