¿Cómo pagar?


Autor: Pedro Pérez Hernández
El mensajero




Las formas de pago en la historia del mundo han sido muy variables, en la antigüedad lo primero que aparecio fueron los trueques, otros pagaban en especie y los que no tenían con que pagar, tenían que someterse de forma temporal a la esclavitud hasta saldar una deuda.

Lo más evolucionado fue pagar con monedas, ya sean de oro, plata y monedas de aluminio etc.,  y más al futuro con papel moneda. Sin embargo en el año 1995 Kevin Costner protagonizo el film WATERWORLD (mundo acuático), todo estaba inundado, no existía tierra firme, lo interesante es que se escogió como forma de pago, usar pequeñas cantidades de tierra.

La película se desarrolla de manera que el Marinero (Kevin) por un trueque salvó la vida de una mujer (Helen) y una niña (Enola), pero el tipo era un bruto y Helen que no tenía “tierra” para pagar y entonces  para garantizar en el futuro su propia seguridad y la de la niña, le ofreció  su cuerpo. No pasó nada, excepto que se pudo observar a la bella actriz tal y como llegó a este mundo, en fin, Helen, cuyo verdadero nombre es Jeanne Trippleton, nacida en 1963, quería pagar al  mutante, tal y como  lo tienen que hacer la cubanas de la isla, y aclaro que esta frase no es mía, es de Mariela Castro, cuando necesitan reparar la casa y no tiene como pagar la albañil.


Sin embargo en el presente ya los pesos cubanos no están de moda, fueron sustituidos por el dólar y este a su vez obligado al cambio por los CUC, ya dentro de poco, la nueva forma de pago será con PAN, si señores, el PAN en Cuba ya tomó el  camino de la historia, no se extrañen si muy pronto alguien desea viajar de Matanzas a La Habana, tenga que pagar con un cuarto de PAN, de los que se hacían sin acetite y fabricado en el año pasado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba