María Corina Machado pide a Bolsonaro presionar al régimen de Maduro

 

MIAMI, Estados Unidos.- María Corina Machado, dirigente opositora venezolana, pidió al entrante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lidere una mayor “presión internacional” contra Nicolás Maduro para hacerle “entender que es impostergable la transición a la democracia” en el país caribeño, informó la agencia de noticias EFE.

“Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil, ya que su mensaje se proyecta hacia aquellos países de América Latina en donde regímenes dictatoriales pretenden eternizarse en el poder, como es el caso de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela”, dijo Machado a Bolsonaro en una carta abierta divulgada por varios medios de prensa.

“En Venezuela enfrentamos un Estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas que lo obliguen a entender que es impostergable la transición a la democracia”, reza la misiva.

Al respecto, María Corina señaló que tiene confianza de que el liderazgo de Brasil en la región “contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional” que estima necesita Venezuela, donde los ciudadanos, aseguró, padecen “la represión, la censura y el uso de la fuerza bruta”.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil, antiguos aliados políticos, se tensaron desde la destitución de Dilma Rousseff y el ascenso a la presidencia de Michel Temer -en 2016-, cuyo Gobierno ha sido crítico con Maduro.

Sin embargo, Bolsonaro dijo el pasado octubre que no apoyaría una intervención armada contra Venezuela porque “Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”.



from Cubanet http://bit.ly/2BXedqj
via RedxCuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly

RedxCuba un proyecto para burlar la censura que impera en la Isla de Cuba