Protesta de “Los prohibidos” se realizará en embajadas cubanas alrededor del mundo

MIAMI, Estados Unidos.- La convocatoria de protesta de “Los Prohibidos”, que el opositor Eliécer Ávila, junto a otros cubanos, lanzó el pasado 29 de diciembre para marchar frente a la Embajada de Cuba en Washington, ha tomado tintes internacionales. El llamado tiene previsto reunir a cientos de cubanos en varias sedes diplomáticas alrededor del mundo el próximo 26 de enero.

La concentración busca marchar “por el voto al No a nuestra nueva constitución, impuesta por nuestro enquistado y retrógrado gobierno de 60 años” publicó en Facebook, el cubano Lucio Enriquez Nodarse. Así mismo, espera demandar la libertad de “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras”, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el “fin de la dinastía”.

En un evento creado en la red social Facebook, denominado Protesta por todos Los Prohibidos, muchos cubanos exhortan al #YoVotoNO #Ni1+.

Los cubanos residentes en Europa cuentan, hasta ahora, con dos puntos de encuentro: el Consulado de Cuba En Madrid, España, y frente a la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza. En Chile se realizará frente a la Embajada de Cuba en el país andino ubicada en la capital.

Si usted quiere estar al tanto de las últimas noticias de esta movilización puede acceder a un documento que circula por redes con todos los detalles de la marcha de los “prohibidos”.

Eliécer Ávila presentó el pasado 29 de diciembre, a través de su perfil en Facebook, a los “jóvenes cubanos” que se ofrecieron “como voluntarios para la organización de la marcha de los prohibidos en Sur América y Europa”. Entre los cuales se encuentran: Grette León, desde Ginebra y Osneir Fonseca, en Santiago de Chile.



from Cubanet http://bit.ly/2FeIjsN
via RedxCuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

1.218 prisioneros políticos en Cuba en 12 meses

Funcionaria del Minrex Cuba miente ante Comisión de la ONU que investiga los Derechos del Niño en Cuba.