Protesta de “Los prohibidos” se realizará en embajadas cubanas alrededor del mundo

MIAMI, Estados Unidos.- La convocatoria de protesta de “Los Prohibidos”, que el opositor Eliécer Ávila, junto a otros cubanos, lanzó el pasado 29 de diciembre para marchar frente a la Embajada de Cuba en Washington, ha tomado tintes internacionales. El llamado tiene previsto reunir a cientos de cubanos en varias sedes diplomáticas alrededor del mundo el próximo 26 de enero.

La concentración busca marchar “por el voto al No a nuestra nueva constitución, impuesta por nuestro enquistado y retrógrado gobierno de 60 años” publicó en Facebook, el cubano Lucio Enriquez Nodarse. Así mismo, espera demandar la libertad de “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras”, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el “fin de la dinastía”.

En un evento creado en la red social Facebook, denominado Protesta por todos Los Prohibidos, muchos cubanos exhortan al #YoVotoNO #Ni1+.

Los cubanos residentes en Europa cuentan, hasta ahora, con dos puntos de encuentro: el Consulado de Cuba En Madrid, España, y frente a la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza. En Chile se realizará frente a la Embajada de Cuba en el país andino ubicada en la capital.

Si usted quiere estar al tanto de las últimas noticias de esta movilización puede acceder a un documento que circula por redes con todos los detalles de la marcha de los “prohibidos”.

Eliécer Ávila presentó el pasado 29 de diciembre, a través de su perfil en Facebook, a los “jóvenes cubanos” que se ofrecieron “como voluntarios para la organización de la marcha de los prohibidos en Sur América y Europa”. Entre los cuales se encuentran: Grette León, desde Ginebra y Osneir Fonseca, en Santiago de Chile.



from Cubanet http://bit.ly/2FeIjsN
via RedxCuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly