Regimen de Maduro detiene al Coronel Retirado Oswald Garcia Palomo


MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de Nicolás Maduro capturó al coronel venezolano retirado Oswald García Palomo, considerado por el gobierno como un insurgente peligroso y acusado de haber participado en distintas operaciones militares que buscaban derrocar y asesinar al dictador Maduro. El coronel fue aarestado en Venezuela, informó en su cuenta de Twitter la senadora colombiana María Fernanda Cabal.
“Informan que la policía política de maduro SECUESTRO al Coronel Oswaldo García Palomo. Hacemos responsable al régimen de su vida (sic)”, escribió la senadora en su cuenta de la red social.
#Alerta Informan que la policía política de Maduro SECUESTRÓ al Coronel Oswaldo García Palomo. Hacemos responsable al régimen de su vida! pic.twitter.com/Svk18rkAvz
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 29 de enero de 2019
La familia de del militar retirado había sido previamente secuestrada y torturada por agentes del régimen, y desde la ciudad de Miami, fuentes cercanas a García Palomo confirmaron el coronel había sido detenido en Venezuela durante el fin de semana, publicó por su parte en una nota El Nuevo Herald.
De acuerdo a Cabal, García Palomo fue detenido inicialmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero el militar estaría ahora bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), una entidad que enfrenta múltiples acusaciones de violaciones de los derechos humanos.
“Responsabilizamos al régimen por su integridad física”, manifiesta en su publicación la senadora colombiana.
Oswald García Palomo había admitido al periódico El Nuevo Herald, en una entrevista en agosta de 2018, que en efecto él había participado en al menos una operación que pretendía derrocar al régimen de Maduro, pero negó que esos esfuerzos buscaban asesinar al gobernante, como aseguró el régimen chavista.
“Esos pasos son necesarios debido al carácter criminal y dictatorial del régimen”, dijo en ese entonces. El régimen tendrá que ser sacado por la fuerza, insistió el militar, puesto que es controlado por una mezcla perversa de intereses extranjeros y de intereses criminales que no van a salir por métodos pacíficos, insistió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba