Un crimen que no puede quedar impune. El asesinato del Remolcador 13 de Marzo




El Remolcador 13 de Marzo era una pequeña embarcación cubana, cuyo hundimiento en la madrugada del 13 de Julio de 1994, causó la muerte de 37 personas que trataban de abandonar el país, de las cuales 10 eran niños
Cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron al remolcador a 7 millas de la bahía de La Habana.
Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los remolcadores Polargo 2 y Polargo 5 embistieron intencionalmente al 13 de Marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua. Durante más de una semana y a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales, los medios cubanos mantuvieron silencio acerca de los hechos.
El 5 de Agosto de ese mismo año, Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas. Hasta la fecha el gobierno cubano asegura que el hecho fue un accidente y no ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes de esta masacre. A 20 años de los hechos, dialogamos con Maria Victoria García, sobreviviente del hundimiento y con su padre; Jorge A. Garcia Mas, quien perdió 14 familiares en el suceso. Ellos nos relataron lo sucedido esa madrugada y su posterior lucha para que se haga justicia con las víctimas inocentes que hace dos dêcadas perdieron sus vidas a manos del gobierno de Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?