Ir al contenido principal

El régimen de Ortega en Nicaragua se radicaliza: el momento del asesinato de un periodista que cubría las protestas en Facebook live

Las masivas manifestaciones en contra una polémica reforma al sistema de seguridad social han cobrado la vida de más de una decena de personas. Miguel Ángel Gahona murió el sábado de un disparo mientras trabajaba en la ciudad de Bluefields
 Play
Un periodista del Caribe de Nicaragua murió este sábado de un disparo mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de una oleada de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega y que han dejado 11 muertos.
Miguel Ángel Gahona murió en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras transmitía en vivo a través de Facebook Live el choque entre manifestantes y antimotines la noche del sábado, declaró alCanal 15 de televisión su colega Ileana Lacayo.
"Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines", afirmó la comunicadora.
 Play
(La transmisión de Ángel Gahona antes de que fuera asesinado)
Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.
El ánimo caldeado se respira en las calles de Managua, donde jóvenes mantienen carreteras bloqueadas con fogatas y barricadas de piedras, en protestas iniciadas en rechazo a una reforma al sistema de pensiones.

Ángel Gahona.
Miles de nicaragüenses han estado protestando desde el miércoles contra las medidas gubernamentales, que elevan el aporte de los trabajadores y empleadores y reduce las futuras pensiones, lo que desató una de las mayores crisis en la administración de Ortega.
Con información de AFP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba