Denuncias desde la Pendiente y El Pre. Prisiones cubanas dónde les niegan atención médica a los reclusos hasta causarles la Muerte.


1-Tres reclusos fallecen en cárceles cubanas por negligencia de los carceleros en el mes en curso.

El día 20 de diciembre en la noche, el penado de la prisión "El Pre" de Santa Clara, Juan Medina Alba, comenzó a sentirse mal de salud, el ñangue, quien es otro reo de la misma, solicitó al guardia atención medica para él, pero para su sorpresa y angustia lo condujo hasta una celda de castigo. Una hora después muere. Hasta el momento nadie a sido sancionado por este crímen. En la prisión contigua, nombrada La Pendiente también han fallecido por falta de atención médica otros dos presos.

2- El recluso, Ángel Guerra Rojas, de Manicaragua fue sentenciado a 7 años de privación de libertad, por el presunto delito de Atentado. 

Su delito fue detener a un esbirro de las PNR que golpeaba a un señor de unos 60 años de edad. Eso le costó su libertad. En el juicio celebrado aunque testificaron varios a su favor, incluyendo un capitán de nada sirvió.

El fiscal y policía acusadores le rompieron la sentencia y le entregaron otra de 5 años, a la vez que lo conminaron a que apelará, lo cual hizo, pero aún así quedó ratificada la misma. 

A modo de protesta en estos momentos se encuentra protagonizando una huelga de hambre.

3- En el mes de diciembre en la prisión "El Pre" de Santa Clara en varias oportunidades la comida ha causado diarreas generalizada en la población penal. Posee mala elaboración, ofertan poca cantidad y con frecuencia está en descomposición.

Fuentes: Misael Sampallo y José Rodriguez Herrada. Presos políticos en cárceles de la Dictadura comunista cubana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Ningún gobernante está por encima de su pueblo. Afirma sacerdote Cubano en homilía.

Cubano comiendo caracol gigante africano. #Cuba #Coyuntural #AbajolaDictadura #ElcambioEsYa