Cubanos varados en el Aereopuerto de Guyana protestan ante maltrato de aereolinea Aruba




Ya se hace común para los cubanos el sufrir maltratos a manos de funcionarios, agencias o personas cuando se encuentran de viaje en países extranjeros.

Para los que se aventuran a viajar usando la Aereolinea Aruba en viajes hacia Guyana el maltrato es el pan nuestro de cada día, así lo refiere un largo historial de personas abandonadas a su suerte, esperas, viajes dilatados por muchas horas y miles de cosas que serían demasiado extensas de explicar en este artículo.

En la tarde de ayer, las personas que debían viajar en el vuelo  AG903 con destino La Habana se les informó una vez ya llegados al aereopuerto que no iban a viajar ese día pues el vuelo había sido cancelado por inclemencias del tiempo y no había ningún representante  para hacerse responsable por ellos.

Resultado, las personas tuvieron que retirarse hacía los hospedajes que pudieran encontrar en ese momento y por sus propios medios.



Según refieren varios entrevistados "nos botaron del aereopuerto y nos dijeron que no había ningún representante de Aruba y que por favor retornáramos a nuestros hospedajes".

El vuelo fue suspendido según las autoridades por las inclemencias del tiempo, y a la vez les explicaron que debían pedir un comprobante de todos los gastos en los que incurrieran ese día que la aereolinea debía reembolsarlo.

Un testigo de estas vivencias nos explicó que "Hoy, día 15 nos dirigimos nuevamente hacía el aereopuerto con la esperanza de que ya ibamos a volar para Cuba, y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que solo dejaron montar en el avión a las personas de ayer que tenían uno ó dos equipajes y a las de hoy en la misma situación, dejándonos tirados a todos los otros pasajeros sin importar nada", reafirmó.

"Hoy fuí y presente el certificado de lo que habia gastado al representante de la aereolinea y me dijo que no tenia nada que ver con eso, que todos esos gastos corren por mí, le explique que el dinero que me quedaba era para una vez llegado a Cuba poder dirigirme a mi provincia y me expresó que el no tenía nada que ver", fueron las palabras de un jóven visiblemente contrariado por todo lo sucedido.

Finalmente los cubanos varados en el Aereopuerto de Guyana fueron trasladados a varios hoteles, uno de ellos el Hotel Duke Lodge en el que les negaron a los cubanos el acceso a Internet alegando que no había conexión, sin embargo varios de los allí presentes les dieron sus telefonos conectados a la red wifi del hotel para que pudieran comunicar a sus familiares y amigos lo que estaba sucediendo, lo que demuestra la discriminación y el maltrato de que son objetos.

"Esperemos que mañana podamos viajar hacía Cuba", dicen casí incredulos pero con un toque de esperanza, "aunque sabemos que no nos van a indemnizar por todo lo que hemos sufrido". 

Los cubanos viajan a Guyana como vía para paliar la crisis económica y social que sufre la Isla, muchos aprovechan esa vía para lograr el sueño americano o ir hacía cualquier país que les abra las puertas. 
  
Esto es solo una muestra la odisea cubana en su andar por el mundo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Nuevo Referendo Paralelo en contra de la Dictadura Castrista ¡Únete!