El famoso internet en Cuba y el peligro que trae consigo. Parte 1




Internet es como todos sabemos una revolución en varios ambitos, el tecnológico, en las comunicaciones, en la enseñanza y en fin en la vida cotidiana.

Desde su surgimiento en la lejana decada del 60 sus creadores (DARPA) concibieron un conjunto de redes descentralizadas entre si pero interconectadas para el libre transito de la información. 

Cuba, hoy en día se cuenta entre los países que menos acceso al internet posee además de ser el más caro del mundo. Pero debemos mirar con sumo cuidado las conexiones a traves de la Wifi_Etecsa, y ahora la internet a través de datos móviles.

El régimen cubano no dá un servicio si no lo tiene estrictamente vigilado y ya lo hemos visto con el acceso a traves de redes LAN en los Joven Club, Universidades y Centros de trabajo, donde todo el tráfico es estrictamente vigilado y los parques WIFI que brindan una falsa imagen de apertura mientras chequean todo lo que realices en todo momento.

El uso de las VPN es un paliativo pero no es seguridad suficiente. Hoy me voy a enfocar en los servicios que brinda el Emporio Estatal ETECSA. 

Mucho cuidado cubano si lees este artículo, todos los telefonos que vende la compañia están comprometidos, no es una falsa alerta  por defecto al comprar un telefono en esa compañia que trabaja para la seguridad del estado vienen preinstalados softwares para espiar todo lo que haces en el telefono. Es facil darse cuenta si se toma en la mano un telefono vendido por la compañia y revisarlo verás cientos de aplicaciones con la firma de etecsa todas ocultas, trabajando como servicios en segundo plano para violando todas las leyes saber que escribes, lees, recibes, envias y donde te encuentras en cada instante. 

Ahora vienen los farsantes con una nueva noticia. Pondremos internet en julio a traves de datos móviles. OJO cubano que me lees. El régimen no va a ponerte internet si no es capaz de vigilarte, espiarte y coaxionarte. 


toDus la nueva aplicación de Mensajería instantanea en Cuba

Esa aplicación es el nuevo caballo de troya ideado por la Dictadura que apuesta por el control masivo de la información. Exhorto a todos los cubanos a no instalarla. No se dejen engañar por las mieles del ahorro del saldo. toDus es una aplicación que pondrá todos sus datos personales, fotos, mensajes, libreta de direcciones y más al alcance de la mano del régimen y sus organos represivos. 

Quizas algunos digan que el régimen no tiene la capacidad de leer todos los mensajes de millones de cubanos, pues si la tienen.

OJO, no debemos caer en su patraña, si has de utilizar aplicaciones de mensajería les recomiento, Telegram, Signal, Protonmail o cualquier aplicación que encripte su comunicación de extremo a extremo. 

Proximamente les iré dando consejos para mantener su privacidad en la Isla y violar la censura que durante tanto tiempo han impuesto. 

RedxCuba. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Nuevo Referendo Paralelo en contra de la Dictadura Castrista ¡Únete!