La corrupción de Cuba reflejada en el Municipio de Cueto, poblado Marcané. Holguin


CCS 17 de Mayo
Foto del Autor


La corrupción en Cuba es uno de esos males que afecta a todos los ciudadanos del país, muchos lo denuncian, otros, sin embargo se sienten presos en un sistema burocrático donde cada quien a todos los niveles se ayuda entre sí, convirtiendo la vida del cubano de a pie en una terrible odisea.

Esto no es algo nuevo, ya George Orwell lo describía en su libro "La granja" donde demostró que el sistema Comunista trae consigo, Corrupción, Tirania, Despotismo y falsos mesianismos.

El caso que nos atañe en este momento sucede en Cuba, provincia de Holguin y municipio de Cueto.

La CCS 17 de Mayo de la localidad de Marcané como otras tantas padece de este mal, pues el presidente de dicha CCS conocido como el goli y la económica de la misma contando con una suerte de protección desde lo alto (Digase el poder popular y el pcc en esa localidad) tan corruptos y coligados con el robo como ellos malversan, venden y extorsionan a los campesinos que trabajan la tierra.

Realmente es tetrico lo que sucede en este lugar que parece olvidado por Dios, el robo anda de la mano de cualquier administrador al que se mire. El Goli y Elva se llevan el premio mayor pero igual podemos encontrar el robo a mano armada en El Joven Club de Computación y Electrónica al que no se puede ir porque los trabajadores siempre estan conectados al facebook pero no atienden a los pobladores, La carnicería, donde Victor, el carnicero despacha menos de lo poco que le toca a cada ciudadano, la de Ramoncito, alias lambiao, la panadería de Jorgito donde el actúa como dueño y señor de la misma haciendo un pan que no sirve pero vendiendo el aceite en su casa.

Señores míos, hoy esto es una denuncia formal contra la corrupción imperante no solo en Marcane sino en todos los lugares del estado en Cuba. Desde Miguel Diaz Canel y Raul Castro y su parentela hasta el más infimo comunista que tiene un cargo. 

Ya lo decía el Apostol, el Comunismo no es más que la Doctrina de hacer al pobre cada vez más pobre mientra sobre sus hombros se alzan tiranos que piensan gobernar como Dioses.

Hoy hacemos esta denuncia que no será la última, sómos la voz del pueblo, ese que no puede hablar.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Nuevo Referendo Paralelo en contra de la Dictadura Castrista ¡Únete!