AD (728x90)

RedxCuba ® Todos los Derechos Reservados. Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Cantidad de Visitantes

Buscar este blog

Mantenme informado

Etiquetas

Sitios recomendados

Etiquetas

Artículo Destacado

¡NO PUEDES ENTRAR A CUBA POR PENSAR DIFERENTE! Así viola la Dictadura los derechos del pueblo cubano

¡NO PUEDES ENTRAR A CUBA POR PENSAR DIFERENTE! Así viola la Dictadura los derechos del pueblo cubano La #dictadura cubana continua violand...

La Seguridad del Estado acusa al periodista Manuel Alejandro León de 'usurpación de funciones'

Share it Please
Tomado de Diario de Cuba.


El periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez fue liberado el lunes después del mediodía tras 72 horas detenido en Mayarí, Holguín, poco antes de que hicieran lo mismo con Alexander Rodríguez Santiesteban, coordinador de la Alianza Democrática Oriental en Holguín. Ambos fueron detenidos el viernes.
"Yo viajé a Holguín por cuestiones de trabajo el domingo 1 de julio. El viernes cuando retornaba hacia Bayamo decidí antes pasar a visitar a Teresa Miranda Céspedes, que vive en Guaro, en el municipio holguinero de Mayarí", contó León Velázquez.
"Estuve en su casa hasta las 11:00AM aproximadamente y allí mismo en el poblado fui detenido por cuatro agentes de la Seguridad del Estado y un oficial de la Policía junto a Rodríguez Santiesteban", añadió.
"Me ocuparon la credencial de DIARIO DE CUBA y una memoria con varios trabajos de temática social. A Rodríguez le decomisaron el teléfono. Fuimos trasladados a la unidad de la PNR de Mayarí", precisó.
Según explicó el periodista, a ambos les fue levantada "una denuncia por usurpación de funciones".
"Sobre las 12:05M nos encerraron en los calabozos, separados uno del otro para que no pudiéramos comunicarnos. Al otro día fue a vernos un oficial de la Seguridad del Estado que dice ser el segundo jefe de la Contrainteligencia en la provincia de Holguín y otro agente", agregó.
"Nos interrogaron para saber qué hacíamos en Holguín y me dijo 'quién te dijo a ti que tú eras periodista'. También me advirtieron que no querían verme más en Holguín, que no podía ir más a la provincia. Me notificaron desde ese momento que no nos iban a devolver nada", denunció.
"Ya estábamos sin comer desde el jueves por la tarde noche, y seguimos así hasta la hora de ser liberados, después del mediodía del lunes", puntualizó.
Según León Velázquez, el oficial que estaba a cargo de la detención en Guaro, que se hace llamar Roilán, es el oficial que dejó morir a Orlando Zapata Tamayo luego de 18 días en estado inanición.
"Cuando fui liberado fui montado en una patrulla hacia la vía de Moa. Allí me montaron en un camión que iba hacia Sagua de Tánamo", concluyó.
No es la primera vez que León Velázquez es arrestado por la Seguridad del Estado. La más reciente fue a principios de mayo, dos veces en un mismo día, cuando intentaba salir de Guantánamo. Antes, en otras maniobra para frustrar los movimientos del periodista fuera de su provincia, fue detenido primero en septiembre y diciembre de 2017. En junio de ese mismo año sufrió otro arresto.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este blog no representan la opinión del autor. Gracias.

© 2013 REDXCUBA. All rights resevered. Designed by Templateism