SOS, Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega vive al borde de la indigencia por culpa de la Seguridad del Estado en Matanzas, Cuba




El pasado 17 de julio de 2018. La familia cubana integrada por Hortensia Alfonso Vega, Nieves Lidia Vega De La Fe, Cira Vega De La Fe y Roderick Arias Alfonso volvi贸 a ser blanco del desalojo instigado por el Departamento de la Seguridad del Estado. 

Esta vez ocurri贸 en la calle Progreso y 28 en C谩rdenas provincia de Matanzas, Cuba. El se帽or Raul , propietario del inmueble en la que esta familia cubana resid铆an, expres贸 "que tenia que expulsarlos porque as铆 se lo hab铆an pedido las autoridades". 

Una turba de personas encabezada por el propietario antes citado, su ex esposa Nancy, sus hijas, por cierto una de ellas enfermera y varias personas m谩s arrastraron a Hortensia por la calle, mientras que a Nieves Lidia Vega De La Fe de 88 a帽os le lastimaron la piel de los brazos propici谩ndole sangrados.

 Las pertenencias y los alimentos fueron lanzados a la calle. Desde ese d铆a la familia vive en la calle haciendo estancia en el parque Col贸n frente a la iglesia cat贸lica. Los funcionarios del gobierno no se interesan por la situaci贸n y Nieves Lidia tiene varias afecciones cardiovasculares,su hermana tambi茅n tiene padecimientos circulatorios y Hortensia Alfonso Vega tiene una operaci贸n reciente de c谩ncer rectal.

 El domingo 22 de julio esta familia fue detenida en las inmediaciones del parque por un operativo de fuerzas combinadas de la polic铆a nacional revolucionaria y la seguridad del estado. En estos momentos la familia continua en el parque a merced de las inclemencias del tiempo.

Es menester que levantemos la voz y reclamemos justicia por esta familia cubana, cuyo 煤nico delito es pensar diferente, que un pa铆s con libertad es posible y que la tiran铆a de una familia debe terminar.

Ayudemos desde nuestros modestos esfuerzos, comparte, levanta la voz y has llegar esta noticia a todos los lugares posibles, no se puede tolerar ni un segundo m谩s que se sigan pisoteando en la Isla de Cuba todos los derechos elementales del ser humano.

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog