SOS, Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega vive al borde de la indigencia por culpa de la Seguridad del Estado en Matanzas, Cuba




El pasado 17 de julio de 2018. La familia cubana integrada por Hortensia Alfonso Vega, Nieves Lidia Vega De La Fe, Cira Vega De La Fe y Roderick Arias Alfonso volvió a ser blanco del desalojo instigado por el Departamento de la Seguridad del Estado. 

Esta vez ocurrió en la calle Progreso y 28 en Cárdenas provincia de Matanzas, Cuba. El señor Raul , propietario del inmueble en la que esta familia cubana residían, expresó "que tenia que expulsarlos porque así se lo habían pedido las autoridades". 

Una turba de personas encabezada por el propietario antes citado, su ex esposa Nancy, sus hijas, por cierto una de ellas enfermera y varias personas más arrastraron a Hortensia por la calle, mientras que a Nieves Lidia Vega De La Fe de 88 años le lastimaron la piel de los brazos propiciándole sangrados.

 Las pertenencias y los alimentos fueron lanzados a la calle. Desde ese día la familia vive en la calle haciendo estancia en el parque Colón frente a la iglesia católica. Los funcionarios del gobierno no se interesan por la situación y Nieves Lidia tiene varias afecciones cardiovasculares,su hermana también tiene padecimientos circulatorios y Hortensia Alfonso Vega tiene una operación reciente de cáncer rectal.

 El domingo 22 de julio esta familia fue detenida en las inmediaciones del parque por un operativo de fuerzas combinadas de la policía nacional revolucionaria y la seguridad del estado. En estos momentos la familia continua en el parque a merced de las inclemencias del tiempo.

Es menester que levantemos la voz y reclamemos justicia por esta familia cubana, cuyo único delito es pensar diferente, que un país con libertad es posible y que la tiranía de una familia debe terminar.

Ayudemos desde nuestros modestos esfuerzos, comparte, levanta la voz y has llegar esta noticia a todos los lugares posibles, no se puede tolerar ni un segundo más que se sigan pisoteando en la Isla de Cuba todos los derechos elementales del ser humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?