IMPORTANTE. Detención Arbitraria en Cuba, otra violación de los Derechos Humanos en Cuba.

Autor: Teresa Miranda Céspedes
Activista por los Derechos Humanos
Miembro de la Corriente Martiana y La Alianza Democrática Oriental

Hoy recuerdo la visita a Cuba del Presidente Norteamericano Barac Obama y el momento en que un periodista extranjero preguntó a Raúl Castro: “¿Cuántos presos políticos hay en Cuba?” y la respuesta del mandatario cubano: “¿Presos políticos? Dame la lista , y si hay presos políticos, hoy mismo serán liberados”.





Claro, es fácil encubrir a los presos políticos en Cuba, porque todos son encarcelados atribuyéndoles delitos comunes que no han cometido, todo mediante un proceso amañado y así poder mostrar ante el mundo una cara falsa, para que los ciegos que no quieren ver, sigan afirmando que en este país hay una Democracia, cuando todos sabemos la crueldad de la Dictadura castrista.

En estos momentos se encuentran mucho más de cien presos políticos padeciendo en las horrorosas cárceles cubanas.
Este pasado viernes 6 de julio del 2018, recibí la visita de dos activistas defensores de los Derechos Humanos, derechos que este régimen pisotea en nuestro país, se trata de: Alexander Rodríguez Santiesteban quien es Coordinador de la Alianza Democrática Oriental y residente en Banes, Holguin y Manuel Alejandro León Velázquez, periodista independiente de Diario de Cuba y colaborador de Palenque Visión, residente en Guantánamo.
Alrededor del mediodía del viernes, se retiraron de mi vivienda en Guaro, destino a sus respectivos hogares.

Hoy me informa la esposa de Alexander, que ambos, Alexander y Manuel Alejandro se encuentran detenidos en la unidad policial de Mayarí, aunque a estas alturas no sabemos si los han trasladado hacia Holguin a la cárcel llamada "Pedernales”, más conocida. como:
"Todo el mundo canta" , por las torturas que allí se han llevado a cabo  algo que puedo afirmar , pues varios de mis parientes han dado testimonio de los horrores que allí han vivido.
Ciertamente lo sucedido es una más de las tantas violaciones a los Derechos Humanos que lleva a cabo este régimen cruel, con tal de mantenerse en el poder, solo que para ejecutar este tipo de prácticas necesita la colaboración de malos cubanos, parientes de Judas Iscariote, que hacen el papel de informantes.

En este caso los instrumentos usados para detener a estos dos activistas se llaman:
Teresa Pérez Herrera y Jorge, más conocido por el chino. 
Estos malos cubanos están pasando hambre, falta de medicamentos, padecen necesidades de todo tipo, son vigilados como todos los cubanos, sin embargo traicionan a otros cubanos que hoy están luchando porque ellos y todos nosotros podamos un día disfrutar de una vida digna de todo ser humano. Parece que no saben que los "Amos " a quienes ellos sirven hoy, están disfrutando de todo lo que a este pueblo se le niega.

Pero nada de esto nos detendrá, porque la Patria es de todos, no es una finca o propiedad privada de una sola familia.

Sepa el régimen castrista que en Cuba hay muchos cubanos dispuestos a inmolarse por la libertad de Nuestra Patria. El solo hecho de pensar en nuestros jóvenes, debe comprometernos más aún con esta causa, jóvenes reprimidos, víctimas del abuso de poder, frustrados por falta de oportunidades y emigrando en busca de un futuro mejor, algo que me recuerda las palabras de Nuestro Apóstol José Martí:

"Cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Nuevo Referendo Paralelo en contra de la Dictadura Castrista ¡Únete!