Hablemos de… Seguridad Informática.



Para muchos de los que hoy leen este escrito la seguridad informática es algo ajeno a su vida cotidiana y es más bien algo salido de películas de ciencia ficción o de las mentes más prolíficas de hollywood. Pues permítame sacarlo de dudas, si usted está leyendo este escrito es porque precisamente o está frente a un teléfono ya sea Android, IOS, windows phone u ordenador y sí,  Está expuesto a lo que pueda suceder en su mundo virtual.

Hoy precisamente me he alejado del tema que siempre toco, la represión, las denuncias, las violaciones a los Derechos Humanos en la Isla porque existe un vacío en el tema informático que tú debes conocer y del que la Dictadura se aprovecha para mantenerte a tí como ciudadano vigilado. Entonces sí es importante que hoy toquemos este tema. Si piensas que es así sigue leyendo porque ahora mismo se pondrá más interesante lo que te tengo que decir.

El tema del internet en la isla es un tema Tabú, por los precios prohibitivos que cobran y por las restricciones y la falta de conocimientos que existe, hoy por hoy las personas lo utilizan pero no saben a ciencia cierta que es, si ves a alguien y le preguntas ¿qué es el internet?  Las respuestas más obvias serían facebook, twitter, google, imo, whatsapp o youtube esa es la realidad que el cubano percibe y que el régimen se ha encargado de sembrar.

Internet es una vasta red de conocimientos  e información que se puede utilizar para enriquecer nuestro conocimiento de la realidad circundante ó tergiversarla y en esto último la Dictadura con sus órganos de inteligencia y represión trabajan  a brazo partido.

Desde que salio el servicio nauta en la isla he venido en ya reiteradas ocasiones alertando sobre la farsa que significa su uso. En primera es un internet  lento, caro y por demás vigilado.

Como ya eso todos lo saben voy a ir directo al asunto que me llevó a escribir esto hoy.

Muchos, pero muchísimos activistas pro derechos humanos se vienen quejando desde hace muchísimo tiempo sobre el hackeo de sus cuentas en facebook, twitter, correos, robo de identidad porque la identidad virtual de una persona es en si una extensión de su propia identidad por tanto estaré brindándoles consejos para proteger sus cuentas y comunicaciones de tal manera que logremos cegar a los órganos censores y represivos de la isla y así avanzar un poco más hacía la verdadera libertad de Cuba sin Dictadura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly

RedxCuba un proyecto para burlar la censura que impera en la Isla de Cuba