Gobierno limita la venta de arroz, pollo, frijoles y cerveza durante este fin de año las tiendas estatales en Cuba



Tomado de islalocal.com

Al panorama alimenticio actual en la isla con la falta de pan y productos derivados de la harina, la desaparición misteriosa de los cartones de huevos y las latas de chocolate en polvo, se suman nuevas regulaciones para al parecer cerrar el año por todo lo alto en materia de escasez y vicisitudes.
En el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y hasta el último día del año han entrado en vigor una disposición que regula la venta de frijoles, arroz, pollo y cerveza que se expenden en los diferentes mercados de la red nacional.
Directivos en la Isla han informado que el arroz liberado que cuenta con un precio de 4 pesos la libra estará limitado a 10 lbs por persona, mientras que serán 5 las libras de frijoles que se puedan comprar.
Por su parte el pollo vuelve a su condición de normado y solamente se podrá adquirir como máximo 5 kilogramos de pollo.


La cerveza, uno de los principales integrantes de las venideras celebraciones del 24 y 31 de diciembre también ha entrado en la lista de los productos regulados.
“La cerveza, si más adelante se cuenta con una mayor cantidad se podrá vender por cajas, pero en estos momentos no es posible. Si aumentara la disponibilidad se establecerían las coordinaciones necesarias con los órganos del gobierno y tomaríamos otra decisión”.
Los cuentapropistas por su parte tendrán sus puntos específicos en cada municipio en los que podrán realizar una compra mayor (dos sacos de arroz y uno de frijoles), siempre y cuando presenten la debida documentación.
Para el caso de las cajas de pollo para los cuentapropistas estos deberán presentar su licencia y carné de identidad, para luego de haberles tomado los datos proceder a venderles hasta 3 cajas de pollo.
Estas nuevas regulaciones llegan en un momento en que la situación en Cuba se ha vuelto tensa producto de la escasez de algunos productos indispensables, justamente en una etapa del año en que la demanda se dispara.


“La población debe tener la seguridad de que no hay un desabastecimiento. Las regulaciones se hacen para que no se cree un desabastecimiento momentáneo, pero en ningún caso es que haya en estos momentos desabastecimiento de lo que nosotros comercializamos”, refleja una nota al respecto publicada en los medios estatales.
La nota lejos de crear un clima de confianza entre los cubanos resulta completamente contradictoria ya que si es cierto que no existe desabastecimiento, entonces ¿por qué regular los alimentos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Noticia de última hora, se descarrila un tren cargado de combustible en San Luis, Santiago de Cuba