Marco Rubio trabaja para anular acuerdo entre régimen cubano y Grandes Ligas
MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, aseguró este sábado que trabaja para deshacer el reciente acuerdo implementado entre las Grandes Ligas (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para normalizar las contrataciones de los peloteros de la Isla.
El criterio para anular el acuerdo, según Rubio, radica en que la Federación Cubana de Béisbol, institución que regulará los traspasos y recibirá el 20% del valor total de cada contrato, es un tentáculo del régimen cubano y no una organización independiente.
En el año 2016 el Departamento del Tesoro de EEUU catalogó a la FCB como una organización no gubernamental, condición jurídica que Rubio busca revertir para cancelar el convenio.
“La legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se basa en la era de Obama que dictaminó que la federación no está controlada por el Gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible”, escribió el político cubanoamericano en su cuenta en Twitter.
Legality of recent agreement between MLB & Cuban Baseball Federation rests on Obama era ruling that federation not controlled by Cuban govt. This is not just factually incorrect it is a farce & I am working to get it overruled as soon as possible.
1/3— Marco Rubio (@marcorubio) 27 de diciembre de 2018
Según el pacto del pasado 19 de diciembre, la MLB pagará a Cuba una “tasa de liberación” por contratar a los peloteros, ingresos que, según la FCB, se emplearán en el desarrollo del béisbol en la Isla.
El acuerdo logrado entre Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol se concretó luego de tres años de negociaciones y cuenta con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA).
from Cubanet http://bit.ly/2QUpjqu
via RedxCuba
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos en este blog no representan la opinión del autor. Gracias.