martes, 8 de enero de 2019

Alerta por situación del Agua potable en San Luis, Santiago de Cuba

Foto del agua de hace un año. Imaginen ahora mismo como está cuando nos reportan que tiene hasta fetidez.


Desde San Luis, Santiago de Cuba, en Cuba nos informan de la crítica situación del agua potable que esta sufriendo este municipio de la Oriental provincia. Pues los desperdicios (más conocidos como mostos) del Central Azucarero Paquito Rosales el cual se encuentra ubicado en  el poblado del mismo nombre en Dos Caminos de San Luis fueron a dar precisamente a la principal fuente de abasto de ese municipio y me refiero a Guaninicu.

 Desde hace mucho tiempo hemos denunciado la calidad insalubre del agua que los pobladores de San Luis beben y utilizan en su consumo diario, pues en ese nucleo urbano con más de 20 000 personas no existe una potabilizadora y es bien conocido de las autoridades de salud en la región que las aguas de esta fuente de abasto están contaminada con partículas de vibrio cholerae y el dinero destinado a hacer una potabilizadora allá por el lejano 2012 fue desviado misteriosamente o no, por las autoridades de dicho lugar hacia no se sabe que fines (aunque por los lujos con los que viven bien se pueden intuir).

"El agua que estaba saliendo por la pila estaba con un olor inmundo" así nos comentó una persona que se puso en contacto con nosotros, "Ahora tenemos que ver que hacemos para tener agua" nos expresó otra. 

Ante esta situación el bombeo municipal fue detenido y sus tanques vaciados. 

¿Qué sucede en San Luis, Santiago de Cuba? ¿Acaso no es parte del territorio nacional y no se merece una potabilizadora para que sus ciudadanos tengan agua de calidad sin tener que comprarla a altos precios?

Estas preguntas y más nos hacemos. ¿60 años más? ¿Para qué? Si la Dictadura y sus complices en 60 años no han logrado ni siquiera que los cubanos tengan pan para sus niños todos los días, no garantizan la leche que todos los niños deben utilizar en una alimentación balanceada y diaria, no garantizan precios ni salarios justos, explotan al pueblo, y ahora nos vienen a querer engañar con una falsa constitución que no representa al pueblo cubano sino a un grupúsculo de vives bien del comite central del partido y sus familias.

#YonoVoto en #Dictadura #Ni1Más


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este blog no representan la opinión del autor. Gracias.

Artículo Destacado

¡NO PUEDES ENTRAR A CUBA POR PENSAR DIFERENTE! Así viola la Dictadura los derechos del pueblo cubano

¡NO PUEDES ENTRAR A CUBA POR PENSAR DIFERENTE! Así viola la Dictadura los derechos del pueblo cubano La #dictadura cubana continua violand...