Manuel de Jesús Rojas Miranda, Otra violación a los Derechos Humanos en Cuba.

Manuel de Jesus Rojas Miranda


Ya han transcurrido seis meses desde que mi primo. Manuel de Jesús Rojas Miranda, fue secuestrado por la Seguridad del Estado.

Anterior a este hecho, le habían aplicado un año sin internamiento, por el Delito de Peligrosidad Social Predelictiva (un invento solo existente en Cuba, usado por la Dictadura, para quitar del camino a los que le resulten molestos). Cuando faltaban dos meses para cumplir esta sanción arbitraria, decidieron secuestrarlo. ¿Motivo? No aceptar convertirse en Chivato (Sapo).

Desde hacía tiempo estaba siendo hostigado por un agente de la Seguridad, de nombre Esmol, con la complicidad de la Policía de Guaro, el Tribunal de Mayarí, y la fiscalía,  que por estar al servicio de la Dictadura, no jugó el papel que le correspondía, ante la queja que presentó la familia ante esta entidad.

El día del Secuestro, fue interceptado en plena calle, e introducido en una Patrulla Policial. 

Durante todo este tiempo, ha sido torturado tanto física como psíquicamente, enfermó de Covid-19 estando en prisión y sus verdugos fueron capaces de mantenerlo encerrado, solo, por varios días sin darle alimento. Lo sacaron de ese hueco, porque tenía fiebre.

En el mes de noviembre lo soltaron, pero no estuvo ni diez días en la calle y fue secuestrado por segunda vez antes del día 15 de Noviembre, en esta ocasión, asaltaron su vivienda a las 5.30 AM, como lo hacen los cobardes, aún de noche, para que el pueblo no vea las infamias que cometen. 

En estos momentos se encuentra en la prisión de Playa Manteca, municipio Mayarí, enfermo y sin atención médica, luego de haber pasado varios días durmiendo en el piso sucio y frío de la prisión,  sin un colchón y mucho menos una cama. Como consecuencia de esto tiene el cuerpo lleno de betas que de blancas se tornaron rojas, y además padece trastornos estomacales.  Es de suponer, que esta lleno de parásitos,  adquirido en el piso inmundo donde lo obligaron a dormir por tantos días.

Ahora la mafia sinvergüenza le dicen a la familia  que deben llevar los medicamentos. 

Y pensar que todavía quedan tontos que ven esta película de Terror que vivimos los cubanos,  como algo normal.

Un país donde no hay nada, donde la gente no tiene comida,  donde tantos mueren por falta de recursos médicos,  donde no hay transporte, donde solo se puede ver DestrucciónMiseria y Represión. Mientras el Dictador y toda la cúpula que desgobierna viven como si fueran los reyes del país.

Por esto los cubanos deben unirse, y construir las bases de un Gobierno Democrático,  que realmente responda a los intereses del pueblo. Un Gobierno que sustituya a la Mafia de millonarios , que se creen dueños de Cuba.

Queremos una Patria como la soñó Martí:

"Con todos, y para el bien de todos "

Teresa Miranda Céspedes.

Activista y Defensora de Derechos Humanos en Cuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly

RedxCuba un proyecto para burlar la censura que impera en la Isla de Cuba