El Congreso de los Estados Unidos Aprueba fondos para apoyar la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua.



El Congreso de Estados Unidos aprob√≥ para el a√Īo fiscal 2019 fondos para la promoci√≥n de la democracia en Cuba y Venezuela que superan los montos propuestos por la Administraci√≥n de Donald Trump.
Proyectos de ley respaldados en el Senado y la Cámara de Representantes para financiar al Departamento de Estado, que canaliza la ayuda, destinan diferentes cantidades a esos fines y deberán pasar ahora por un comité bicameral de conciliación que determinará la cifra final.
No obstante, en ambas cámaras las propuestas superan lo solicitado por el Departamento de Estado para los programas dirigidos a Cuba (diez millones de dólares) y Venezuela (nueve millones).
Seg√ļn inform√≥ la oficina del senador republicano Marco Rubio, el Senado estadounidense acord√≥ un monto de 15 millones para los programas prodemocracia en Cuba y el apoyo a la sociedad civil. Adem√°s, 20 millones para los mismos fines en Venezuela y cinco para Nicaragua.
La C√°mara de Representantes, por su parte, aprob√≥ 30 millones de d√≥lares para Cuba y 15 millones para Venezuela, report√≥ Mart√≠ Noticias.
Las dos c√°maras acordaron asimismo mantener el presupuesto de 29 millones de d√≥lares de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que comprende a Radio y TV Mart√≠ y el sitio en internet Mart√≠ Noticias.
La oficina del cubanoamericano Marco Rubio dijo que lo aprobado por el Senado incluye disposiciones clave presentadas por el legislador.

"Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de seguridad nacional de nuestra nación tengan los recursos necesarios para llevar a cabo su importante trabajo, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo", declaró Rubio.
Eliminar los fondos para los programas prodemocracia ha sido una de las principales exigencias del régimen cubano a Washington desde que comenzó el acercamiento que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas durante la Administración de Barack Obama.
El régimen considera que esos programas están destinados a fomentar la subversión interna en busca de su derrocamiento.

Comentarios

Entradas m√°s populares de este blog

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hac√≠a Hait√≠ u otra nueva estafa del R√©gimen Castrista?

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Mi casa no es una prisión. Valiente Dama de Blanco se enfrenta con la policía política de Cuba