Puede un católico ser Comunista?




"Que es el  COMUNISMO"?
Puede un católico ser Comunista?
(Por : Jesús Gabriel Pérez Menocal defensor Pacífico de los derechos humanos )

Cuando estudiamos la historia de las revoluciones comunistas, es imposible no sentirnos aterrados por los horrores que los revolucionarios practicaron buscando modificar el sistema económico de sus países. El “Libro Negro del Comunismo” estima que en medio siglo 100 MILLONES de personas han sido asesinadas por las dictaduras totalitarias, incluyendo cristianos de varias denominaciones. El Museum on Communism ha estimado millones de muertes
También la guerra civil española mató a 12 obispos, 4.184 sacerdotes, 300 monjas, 2.363 monjes, según números estimados por el historiador Hugh Thomas.
El comunismo se alimenta del odio y promete un “paraíso” en la tierra
Pero empiezo por el caso de mi país ,Cuba
Me dispuse a visitar la parroquia la "Inmaculada Concepción de Sagua la Grande y allí vi a personas que son miembros del PCC y yo me pregunte ¿Puede un comunista ser católico ?Aproveche y entrevisté a él señor Ángel Alemán de 61años de edad,natural de sagua la grande Villa Clara .Ángel fue víctima del Regimen  comunista en nuestro país Cuba en los años 1963 cuando el régimen cubano empezaba a construir los campos de concentración llamados la UMAP.Me contó este pobre hombre que no sólo fue recluso de este campo de concentración sino que fue torturado ,los militares le quemaron su pierna con una antorcha de oxígeno y carburo a sangre fría .
"No se me va a olvidar lo que me hicieron "confezo este hombre con una mirada de dolor ...Y todo por ser católico .
El 12 de noviembre del año 1963, el Régimen comunista   cubano introduce la Ley 1129 que obligaba a los jóvenes a ingresar en el Servicio Militar Obligatorio (SMO) por un período de 3 años. En caso de que el joven tratara de evadir el SMO, le esperaba una condena de 3 años de cárcel y la obligación de ir al Servicio una vez terminada su condena.

Los jóvenes que no calificaban para entrar en el Servicio Militar por ser Cristianos Hcatolicos,evangélicos,testigos de Jehová y los  homosexuales... eran enviados a las llamadas Unidades Militares Campos de concentration (UMAP).

La idea de crear las UMAP surge a principios del año 1965, cuando un grupo de ¨communistas soviéticos llega a Cuba para ¨aconsejar¨ al regimen cubano en métodos de control de catolicos y homosexuales. A estos campos fueron enviados 38 641 personas, de las cuales murieron 72, otras 180 se suicidaron y 507 fueron ingresadas en hospitales psiquiátricos.
Hubo dos llamados a la UMAP, el primero fue el 19 de noviembre del 1965, poco más de un mes después de haberse fundado el Partido Comunista de Cuba (el 2 de octubre de 1965). Los jóvenes fueron enviados en trenes y camiones a más de 60 Campos de concentracion de la provincia de Camagüey. Cada campo de concentration tenía aproximadamente 120 personas recluidas y trabajaban forzosamente entre 12 a 14 horas diarias. La segunda recogida se realizó en junio del 1966.

A éstos campos de concentración eran enviados sobre todo jóvenes católicos, Testigos de Jehová,practicantes de la religión afro,los homosexuales y personas que habían solicitado su salida del país.
En el caso de los homosexuales, se les consideraba antisociales, incompatibles con el nuevo orden social, eran elementos que necesitaban ser reeducados y además, los militares durante las horrendas y violentas  detenciones que estos hacían para obligarlos a entrar en los campos de trabajos forzosos golpeaban a estos con tonfas,
Las UMAP pertenecían formalmente al Ministerio de las Fuerzas Armadas del régimen , dirigido en el aquel entonces por Raúl Castro. Castro había situado al comandante Ernesto Casillas Palenzuela, el cual fue también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC)
El escándalo internacional fuerza al régimen comunista a desmantelar las UMAP. Este proceso comienza en noviembre del 1967 y termina en julio del 1968.


También tenemos a la Antigua Unión Soviética , los 20 millones de muertos a manos del comunismo sólo en Rusia, se debe principalmente a la represión de la rebelión de trabajadores y agricultores opuestos a la socialización, entre 1918 y 1922, la deportación de los cosacos en 1920, la aplicación del primer sistema de campos de concentración de la historia, el Gulag, de 1918 a 1930, o la muerte de 6 millones de ucranianos y otros ciudadanos en áreas de actividad del ejército blanco durante la "gran hambre" inducida por el Gobierno, de los años 1932 y 1933.
Uno de los expertos reconocidos internacionalmente en la historia de los genocidios, Rudolph J. Rummel, ha acuñado el concepto de democidio para este tipo de trágicos crímenes masivos contra la población. Según sus criterios, la represión en la Rusia comunista se acerca a los 62 millones de muertes de 1917 hasta 1987. En el caso de la China comunista el democidio alcanzó los 73 millones de personas.

Tambien en  Corea del Norte huvo  Hambruna, pobreza y militarización 70años de comunismo.Hambruna y pobreza es el saldo de sesenta años de férreo estalinismo en Corea del Norte , la dictadura esconde un panorama desolador con millones de sus ciudadanos amenazados de morir de hambre y de enfermedades. El Programa Mundial de Alimentos asegura que más del cincuenta por ciento de los hogares de ese país sobrevive con sólo dos comidas al día y en otros casos con sólo una comida al día.  Otros datos apuntan a que el suministro diario de alimentos se ha reducido de quinientos gramos en enero a 150 gramos en junio.


El comunismo en Italia


COMUNISMO  Italia , el Terror Rojo tras la guerra
 Los 50.000 asesinatos por comunistas  en Italia tras la 2da guerra mundial entre los 50.000 víctimas eran clerigos y monjas.
Entre 1944 y 1947 se vivió un periodo de terror rojo (comunista)en la Italia de después de la Segunda Guerra Mundial. Los investigadores italianos han documentado más de 50.380 asesinatos, de los que quedan por recuperar cerca de 12.000 cuerpos que siguen perdidos en fosas comunes no encontradas.

De este recuento de víctimas se han excluido los miles de italianos que fueron vil mente asesinados por orden de Tito [el líder de los comunistas yugoslavos, en las zonas de Istria y Dalmacia, cuando estos territorios ya no estaban bajo control de Italia.

Gran parte de esta represión, sobre todo la que se produjo en el norte de Italia, fue obra de la Brigada Garibaldi cuyos comisarios políticos habían sido voluntarios en las Brigadas Internacionales españolas durante la Guerra Civil.

Por eso no es de extrañar que se dé una gran similitud con algunas de las formas de crimen que el bando republicano perpetró en España años antes que en Italia.

Escenas de horror como en España
Así, por ejemplo, 129 sacerdotes fueron martirizados y asesinados en Italia tras la Segunda Guerra Mundial, repitiéndose escenas que en España se habían producido unos años antes.

El padre Angelo Tarticchio fue sacado a culatazos de escopetas  de su casa y fusilado a sangre fria junto  a otros 43 prisioneros, atados todos ellos con alambre de puas . Una vez asesinados fueron arrojados a perros ambrientos para ser devorados por los animales .

Pero la crueldad de los comunistas les llevó a no dejar ahí la cosa y al día siguiente recuperaron los huesos  del  religioso para llevarlo a casa de su familia y mostrárselo a su madre y a su hermana coronando el cadáver con una corona de espinas.

También es simbólico el caso del padre Nicola Fantela, arrojado vivo a un río en Ragusa (Sicilia, sur de Italia) con una piedra de gran tamaño atada al cuello; o el de los padres Giovani Dorbolo y Ugo Bardotti, fusilados por su condición religiosa; también el del padre Giuseppe Lendini, golpeado y torturado sacandoles los ojos con bayonetas  hasta la muerte en Módena para intentar obligarle a blasfemar contra Cristo,cuando se encontró su cuerpo tenía decenas de huesos fracturados, había sido acribillado a balazos.

Pocos casos reflejan la crueldad humana como el martirio del padre Giuseppe Tarozzi, en la localidad de Riolo de Castefranco. El religioso fue descuartizado picando con cuchillos sin filos poco a poco sus partes del cuerpo  en vida  mientras estas  partes amputadas eran arrojadas a un horno ante el regocijo de la docena de partisanos comunistas que participaron en tan diabólico ritual.

Pero los religiosos no fueron las únicas víctimas de la brutal represión comunista en Italia tras la Segunda Guerra Mundial. En Bolonia, por ejemplo, fueron asesinados 160 agricultores católicos por negarse a integrarse en las cooperativas agrarias organizadas por los comunistas para controlar la producción en Italia.

Tampoco se libraron aquellos partisanos católicos que lucharon contra el régimen COMUNISTA . A mediados del mes de febrero de 1945, medio centenar de voluntarios católicos fueron asesinados por los partisanos comunistas en Porzus (Friuli, cerca de Venecia).

Pertenecían a la Brigada Osoppo y fueron asesinados bajo la dirección del comunista Mario Toffanin cuando se negaron a apoyar un pacto con Tito por el que se le pretendían ceder territorios italianos para la nueva Yugoslavia comunista.

Entre estas víctimas partisanas cristianas se encontraba Guido Pasolini, hermano del cineasta y escritor Paolo.
Pero estos horrores no sólo fueron del pasado también en nuestros días en muchos países comunistas como es China. 
El informe estima que entre 60.000 y 100.000 órganos se trasplantan cada año en hospitales chinos¿Pero cual es la procedencia de estos órganos?

Las cifras oficiales sitúan el número de trasplantes  10.0000

China Comunista  todavía se dedica a extraer de forma sistemática ilegal y generalizada de órganos de presos, según un nuevo reporte.

El informe, elaborado por el exlegislador canadiense David Kilgour, el abogado de derechos humanos David Matas, y el periodista Ethan Gutmann, recopila datos públicos de los hospitales de toda China para demostrar lo que califican de discrepancia masiva con las cifras oficiales sobre el número de trasplantes realizados en el país comunista .

Aunque gran parte del sistema de trasplantes de órganos en China se mantiene en secreto, las cifras oficiales organos que fueron extraídos de presos politicos fueron de 2.766 órganos en 2015, con 7.785 grandes órganos adquiridos.

Las cifras oficiales sitúan el número de operaciones de trasplante en torno a 10.000 al año, lo que discrepa del informe.

El informe estima que entre 60.000 y 100.000 órganos se trasplantan cada año en hospitales chinos.

Según el informe, la brecha se compone por órganos de presos ejecutados, muchos de ellos presos de conciencia encerrados por sus creencias religiosas o políticas. China no informa del número total de ejecuciones, que considera secreto.

Trasplantes secretos

De acuerdo con el informe, miles de personas están siendo ejecutadas en China en secreto y sus órganos se extirpan para su uso en operaciones de trasplante.

Entonces, ¿quiénes están siendo ejecutados? Los autores dicen que principalmente encarcelados pertenecientes a minorías religiosas y étnicas, incluidos los uigures, tibetanos, cristianos catolicos , y practicantes del movimiento espiritual prohibido Falun Gong.
Los autores culpan al Régimen chino y al Partido Comunista, y al sistema de salud, a los médicos y a hospitales de ser cómplice.

"El (Partido Comunista) dice que el número total de trasplantes ilegales es de 10.000 por año. Pero se puede superar fácilmente la cifra oficial con solo mirar en los dos o tres grandes hospitales", dijo Matas en un comunicado.

Los resultados del informe están en marcado contraste con las afirmaciones de Beijing de que, desde el comienzo de 2015.

"Práctica horrible e inhumana"

Según Amnistía Internacional, "decenas de miles de practicantes de Falun Gong han sido detenidos arbitrariamente" desde que el gobierno lanzó una campaña contra la práctica en el año 1999.

China considera a Falun Gong como una "secta".

El informe dice que los practicantes de Falun Gong detenidos fueron obligados a hacerse análisis de sangre y exámenes médicos. Esos resultados de la prueba se colocaron en una base de datos de órganos.
"China ha estado perpetuando tal vez algunas de las violaciones más terribles y graves de los derechos humanos contra los practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia", dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, expresidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, en un comunicado publicado en línea.

"La práctica macabra e inhumana del régimen de robar su libertad a las personas, dejarlos en campos de trabajo y prisiones, y luego ejecutarlas a sangre fria y extraer sus órganos para trasplantes está más allá de los límites de la comprensión y debe tener una oposición universal y sin condiciones".
El comunismo de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895) tiene como base de su doctrina la lucha de clases, la lucha entre dos grupos opuestos: los “oprimidos” y los “opresores” (ricos contra pobres, negros contra blancos, gays contra héteros, hombres contra mujeres, etc.) y es esta lucha de clases la que mueve la historia. El fin de la opresión y entonces un mundo sin desigualdades, vendrán solamente cuando los oprimidos destruyan y sometan al opresor, destruyendo toda cultura opresora independientemente de cuántos deban morir para eso.

“No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos” – Decálogo de Lenin (1913)

3- El Comunismo niega a Dios y la religión

Marx propuso que los oprimidos hagan una revolución que acabaría con la lucha de clases y crearía un paraíso terrenal sin Dios, para promover la igualdad, pues el mal del mundo es la desigualdad. Según Marx, la religión “es el opio del pueblo”, es decir, un fármaco, un medio de mantener a las masas bajo el dominio de los poderosos que debe ser destruido.

El Papa Pío XI en su encíclica Quadragesimo Anno ,aseguró que “Socialismo religioso, socialismo catolico implican terminos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista”.

4) La desigualdad es natural y fruto de la sabiduría de Dios

Analizando el universo nos damos cuenta de que es jerárquico y desigual, yendo desde un mineral, pasando por los vegetales, animales, hombres y los ángeles; hay una jerarquía que promueve la armonía en el cosmos. Si todo el universo se rige por un orden a través de la desigualdad de los seres, tal la ley natural también es igual para los hombres. En los seres humanos también hay desigualdades naturales de los que no se derivan derechos (bajo y alto, gordo y delgado, negro y blanco, calvo y peludo, fuerte y débil) y desigualdades de las que sí se derivan derechos (justos y pecadores, ladrones y honestos, maestros y estudiantes, trabajadores y desempleados, padres e hijos). Esto significa que un hombre no tiene ningún derecho sobre el otro por ser alto y el otro bajo, pero si usted es padre y tiene un hijo, ambos tienen derechos equivalentes y sus prerrogativas.

El Magisterio de la Iglesia se ha expresado en diversas ocasiones sobre este tema, por ejemplo el Papa León XIII (Quod Apostolici Muneris e Humanum Genus) dice que los hombres son semejantes pero no iguales. Estos poseen la misma naturaleza, por lo tanto los mismos derechos naturales. En este sentido, Dios creó tal desigualdad precisamente fomentar la cooperación mutua entre los hombres; recordemos: la ley de Dios es el amor.

5- La propiedad privada es un bien natural.

La propiedad privada asegura a los hombres la libertad y el derecho a su trabajo para la supervivencia y el bien de la familia. Ella no puede ser quitada por el Estado, pues es un derecho natural de los hombres. El Papa Pío IX dijo al respecto que: “tal es la nefanda doctrina del comunismo contraria al derecho natural, que una vez admitida, echa por tierra los derechos de todos, la propiedad, la misma sociedad humana “(Encíclica Qui pluribus, 1846).
Y entonces yo me pregunto ¿Puede un católico ser comunista?Sin dudas es que NO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Nuevo Referendo Paralelo en contra de la Dictadura Castrista ¡Únete!