Gran Cuba, ¿Agencia de Viajes hacía Haití u otra nueva estafa del Régimen Castrista?

Surise Airways una de las compañias aereas que cubre la ruta Cuba - Haiti



Los ciudadanos cubanos de manera reiterada han sufrido de maltratos, altos precios, robos y estafas por parte de las agencias del (narco) estado que (des) gobierna la isla.
Tal es el caso de aquellos que intentan viajar hacia Guyana, Haití u otro destino en el que estén implicadas las agencias de la isla.
El caso que hoy les presento es la denuncia de una persona que por obvias razones no puedo facilitar su nombre ya que la mafia gobernante de la isla lo puede hasta matar, y que ha sido víctima junto con otras 172 personas en todo el país de una estafa y robo por parte de la agencia Grancuba, Subordinada a Cubanacan y que a su vez pertenece al emporio militar GAESA afectando a cada uno de ellos con daños por más de mil 1 000.00 pesos convertibles (CUC) y que equivalen a más de 25 mil pesos cubanos en un país donde el salario medio ronda los 500 CUP,  esto representa una gran suma de dinero para la economía familiar de cualquier persona en la isla, menos obviamente los dirigentes corruptos que la dirigen; y muchos de los hoy afectados han tenido que endeudarse, vender bienes y pasar penurias para luego ser estafados por el régimen.
Sin más preámbulos les dejo la carta en cuestión.
El 4 abril compré un paquete turístico hacia Haití, (país al cual no se puede viajar a menos que se tenga uno de estos paquetes ya que exige Visa a los cubanos), en una sucursal de mensajería pertenecientes a la agencia GRANCUBA ubicada en la Ciudad de Holguín. Cita en Mártires Número 117a e/ Martí y Luz Caballero, los números de teléfono de la misma son 24 466454, al comprar el paquete me avisaron que el vuelo seria el 24 de mayo del 2018, por Santiago de Cuba, junto a otros 40 que volaríamos juntos.
Al lograr llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba que por lo lejos que queda lo malo del transporte, lo caro y las condiciones de la carretera es una odisea para llegar allí.
A la hora de chequear los boletos no aparecíamos en el sistema, es decir estábamos en un principio, pero en ese instante del chequeo ya no estábamos. Hubo confusión, llanto, miedo y pleitos, sin saber que hacer nos dirigimos varias veces a las autoridades del lugar y como única respuesta nos dijeron “Eso no es problema nuestro, apártense de ahí que están molestando”.
Volvimos a Holguín ese día y fuimos a la agencia donde nos calmaron y nos dijeron que nos iban a devolver el dinero, luego de algunos días nos informan nuevamente que el vuelo había trasladado para el día 4 de junio del 2018, hasta nos alegramos y ese día estábamos ahí estábamos luego de vivir otra odisea para llegar a Santiago, ese día nos chequearon los boletos, todo bien, ya estábamos por llegar casi a las escalerillas del avión. Cuando los trabajadores del aeropuerto nos dijeron “Alto que los cubanos no van a viajar”. Según ellos la aerolínea SUNRISE volvió a cancelar el vuelo.
Ahora si se volvió loca la gente. esta vez el representante de la agencia donde compramos los paquetes fue con nosotros. Y muchos querían lincharlo pues tenía que buscar nuestro dinero, intervino la seguridad del Aeropuerto y se llevaron a Carlos que así se llama el Representante para calmar la cosa.
Los oficiales llamaron a la agencia GRANCUBA a la Habana en 23 y P Vedado y nos dijeron que fuésemos a buscar el dinero ese mismo día.
Muchos alquilaron carros de transporte y se llevaron a la fuerza casi a Carlos, pues debíamos estar en la agencia a las 9 de la mañana. Nos reunieron en la parte de afuera del local pues éramos muchos, 150 a lo menos. la directora Mercedes no conozco los apellidos nos dijo que GRANCUBA desapareció pero que eso pertenecía a viajes Cubanacan y la misma asumía todos los cargos y se comprometía a reembolsar en esa misma semana todo el dinero de los afectados.
Nos dieron estos números de teléfonos para que contactáramos 78353333 y 78351111 a los cuales eran imposible de comunicar y hoy es 30 de junio al escribirles este correo para denunciar todo esto.
Cuando logramos comunicarnos se ríen de nosotros, nos mienten y un largo etc. Estoy cansado de llamar a donde quiera y nada, muchas oficinas del MINTUR e INFOTUR me dicen que esa agencia era ilegal e incluso el jefe de la misma, 1er teniente Inés dice que esa agencia es ilegal, una agencia que lleva años operando como agencia de viajes internacionales ahora no existe, es una agencia que se subordina a viajes CUBANACAN. Todos tenemos 1070.00 CUC en esos pasajes, la misma Mercedes de Cubanacan nos comunicó que son más de 400 afectados en todo el país.
Muchos de nosotros vendimos hasta nuestras casas, nos empeñamos y pedimos prestad para que ahora nos estafen tan fácil.
Como se trata de una agencia del estado parece que quieren ocultarlo. Le ruego su discreción pues temo por mi seguridad.
Fin de la carta que nos enviaron desde Holguín, Cuba.
El pasado sábado nos informan desde Holguin que algún representante de la Agencia Gran Cuba llamo a los damnificados por este asunto y les dijeron textualmente que no les iban a devolver el dinero en cuestión. Y al contactar con algunos de los turoperadores de esta agencia en la Isla tratando de buscar la postura de la agencia o compañía nos expresaron que “lastimosamente no tengo ninguno (contacto de algún Jefe, Director o Manager) al cual remitirle, pues todos los contactos fueron interrumpidos de forma brusca, qué más quisiera yo que poder decir algo”
Como se ve, aparte de los altos precios que los cubanos deben pagar para poder viajar al exterior sufren del maltrato y el robo descarado por parte de los funcionarios del régimen que cobran por un servicio y no lo dan o para no quitarle al cubano que llega a la isla lo poco que tiene les piden de manera descarada y solapada una AYUDA, término utilizado para cobrar una comisión que va desde los 50 a 100 CUC por dejarle pasar el equipaje sin revisión.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quien es Manuel Marrero Jr.? Hijo del designado Primer Ministro de #Cuba?

Leal a mis enemigos Opinion de Jaime Bayly