Accidente masivo en Santiago de Cuba provoca un fallecido

Un accidente masivo ocurrió el domingo 26 de diciembre en la zona de Cruce Prieto, perteneciente al municipio santiaguero de Tercer Frente provocando un fallecido y múltiples lesionados que fueron trasladados al hospital “Orlando Pantoja”.

De acuerdo con el reporte de Javier Labrada García, miembro del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el ómnibus pertenecía a la división de servicios generales de la empresa RetoMed y era conducido por Víctor Luis López de 34 años quien poseía la licencia de “B” de chofer de ómnibus.
En las imágenes adjuntadas por Labrada García se observa el mal estado operativo de la guagua con más de 40 años de explotación. Dicha situación no pasó inadvertida para los cientos de usuarios que han comentado la noticia.

Por ejemplo, Irma Broek se pregunta cómo es posible que el Estado permita la circulación vial de estas guaguas sin reponerlas y en su lugar gasta millones de dólares en comprar autos nuevos para el turismo.


“Lamento mucho lo sucedido, pero la realidad es que hay mucha técnica vieja y con inventos por favor que el gobierno cambie todo el parque automotor. Hay técnica con más de 40 años de explotación no dan más. Cuándo lo van a entender, estoy seguro de que ningún gobernante anda en carros viejos. Hasta cuándo se está extinguiendo la raza humana”, dijo por su parte Martínez Otero.

“Ya llegó el momento de que la dirección nacional de tránsito tome cartas en el asunto y le regule la bomba de petróleo a los vehículos a una velocidad establecida con un sello oficial y el que lo viole que le quiten la licencia”, significó por su parte Amauri Martínez.

Accidentes en Cuba

A pesar de las limitaciones de movilidad por la pandemia, según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad por accidentes en 2020 fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de COVID-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Fuente: Periódico Cubano 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muere jóven en Pinares de Mayarí Holguin asesinado por la policia cubana

Ningún gobernante está por encima de su pueblo. Afirma sacerdote Cubano en homilía.

Cubano comiendo caracol gigante africano. #Cuba #Coyuntural #AbajolaDictadura #ElcambioEsYa